domingo, 25 de noviembre de 2007

Malos habitos de soledad


Es la necesidad de mirar la ventana, de escurrirme en medio del lago, besar la piedra húmeda.
De vez en cuando hay una nostalgia que empolva mis zapatos, una lagrima que se sujeta a los ojos y que tiene el nombre de valentía; allí no soy tan cobarde.
Extraño, amo, quizás el duelo de las distancias que me abofetea la cara, como si llegara el crepúsculo a romperme los ojos de susto, es a veces una sombra que me aprisiona el alma.
Válgame la insana tristeza, la de mi cuerpo, la de mis manos que se esconden debajo de una sabanas, así nadie la encuentre débil, ni sucia, ni pobre.
Nunca quise ser lo que soy, y lo que soy de vez en cuando me hace sentir que existe siempre una puerta para ver la luz.
Es cierto, duelen las distancias y los años; las ausencias y la compañías cálidas.
Hay de vez en cuando dos minutos para llorar y uno para rescatar sonrisas sinceras.
Necesito un pasaporte para la noche, para buscar sus suspiros de años tiernos, un bote para buscar su sal que dio a una estrella fugaz, unas alas para salvar su necesidad y su esperanza, ¡que anhelos de enamoramiento!, si se me viniesen encima como un torbellino, como el grito del amor desvistiendo toda mi ignorancia.
Pero a veces no hay nadie, ni el sol, ni la lluvia, ni el canto de trinos pintorescos, nadie que me escuche, ni te sienta. Solo hay un vació, un trago que asimila lo que escondo o lo que busco.
Así son mis malos hábitos de la soledad, un golpe de desesperación que necesita, que pide, que busca, tan solo se quede mas de dos segundo sujetando mi boca en sus labios y no vuelva a irse como una nube de sueño.


2 comentarios:

Marce dijo...

me gusto este posteo Carol, me evoco esa soledad no llamada, ni buscada que se queda tan a menudo a ntro. lado, esa soledad que ahuyento, que no miro, pero que inevitablemente aparece cuando la distancia se interpone.
Gracias por ir y compartir.

Unknown dijo...

Ay mujer...no sabes como m hace soñar tu poesia...m encanta como escribes...

(8)"no sabia que la primavera duraba un segundo"(8)

t.Kiero maaaaaas


dejo besos y abrazos al otro lado de la luna!!